Noticias

21 diciembre, 2015

Naturhouse debuta hoy en el Ibex Small Cap®

shutterstock_57024109_v2

Naturhouse debuta hoy en el Ibex Small Cap®

  • La compañía inicia hoy su cotización en el índice compuesto por los valores de pequeña capitalización más líquidos del SIBE
  • El Grupo cumple este año con todos los compromisos adquiridos con motivo de la salida a bolsa el 24 de abril relativos a márgenes de negocio, retribución al accionista y aperturas de establecimientos

 Barcelona, 21 de diciembre de 2015.- Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, debuta hoy en el Ibex Small Cap®, índice compuesto por valores de pequeña capitalización bursátil que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil de las cuatro bolsas españolas.

Este índice está formado por los 30 valores que, una vez excluidas las empresas del Ibex 35 y las 20 del Ibex Medium Cap, tengan la mayor capitalización por capital flotante y cumplan durante el periodo de control con los siguientes requisitos de liquidez: tener un porcentaje de capital flotante superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%.

El Comité Asesor Técnico de los índices Ibex® ha considerado que Naturhouse reúne todas las características necesarias para formar parte de este indicador selectivo.

Desde su estreno en la Bolsa española el pasado 24 de abril de 2015, Naturhouse ha cumplido con todos los compromisos adquiridos con el mercado: firme compromiso con el dividendo, margen EBITDA por encima del 35% y crecimiento en número de establecimientos. De hecho, a cierre de noviembre cubrió el 70% de las aperturas netas previstas para 2015-16 (167 de las 240 previstas)

En este sentido, Naturhouse finalizó el pasado mes con 2.121 centros en 29 países; adelantó a septiembre el pago de un dividendo de 3 millones de euros con cargo a los resultados de 2015 y elevó el beneficio neto hasta los 18,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

 

Sobre Naturhouse

Naturhouse es un grupo empresarial español cotizado en la bolsa española dedicado al sector de la dietética y nutrición, con un modelo de negocio propio y diferenciado, basado en el “Método Naturhouse”. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado. Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, Naturhouse ha asesorado a más de 4.000.000 de personas. La compañía, con presencia en 29 países, contaba a 30 de septiembre de 2015 con 2.083 centros, tanto propios como franquiciados. Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de los productos, a la comercialización y asesoramiento al cliente. Dicha característica, unida a un negocio con bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para el franquiciado, ha hecho a la compañía merecedora de numerosos premios. Durante siete años consecutivos ha sido elegida una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.

 

Para más información puede contactar con Kreab:

Óscar Torres / José Luis González (91 702 71 70) otorres@kreab.com/jlgonzalez@kreab.com

Otro sitio realizado con WordPress