Naturhouse eleva su beneficio neto un 42,4% en 2021 y logra 20,5 millones de EBITDA, un 18% más
Madrid, 01 de marzo de 2022.- Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha cerrado el año 2021 elevando su beneficio neto un 42,4% al lograr 13,3 millones de euros, 4 millones más que el año anterior y recuperando niveles pre-pandemia. Las medidas aplicadas por la empresa para contener los costes operativos han permitido situar el EBITDA en 20,5 millones de euros, un 18% más que 2020.
De este modo, la compañía ha acabado el año con unas ventas por encima de los 57,6 millones de euros y un margen de EBITDA un 4% por encima de 2020 y un 7% superior a 2019.
“Nuestra estrategia de mantener la política de contención de gastos, junto con la política de mejora de la rentabilidad por centro que aplicamos, ha contribuido a la fortaleza financiera de Naturhouse y que hoy podamos afirmar que hemos recuperado los niveles de facturación pre-pandemia” explica Félix Revuelta, presidente de la Naturhouse».
Dividendo de 12 millones de euros
Como resultado de la fortaleza financiera de la compañía, se pudo repartir 3,6 millones de euros en dividendos a cargo de reservas anteriores a 2020 y se ha propuesta el pago del dividendo final en 2021, por un importe de 0,2€ la acción a abonar el próximo 21 de marzo, lo que supone un dividendo bruto de 12 millones de euros.
“Nuestro principal objetivo es continuar creando valor para nuestros accionistas y mantenernos a la cabeza de la Bolsa española en términos de política de dividendos” concluye Revuelta.
Excelente situación de la tesorería
Naturhouse continúa manteniendo un excelente nivel de caja, lo que le permite disfrutar de una gran fortaleza económica y financiera. ha trabajado para reducir al máximo los costes operativos y generales y mantener a la compañía en las mejores condiciones posibles y retomar la actividad habitual. “Estamos viendo los frutos de nuestra estrategia de preservar la habitual fortaleza financiera de la compañía y maximizar la excelente situación de tesorería, así como un sólido balance y la capacidad de generación de caja,”, afirma su presidente.
La caja neta, que a cierre de 2021 se ha situado en 22 millones de euros, se ha visto afectada por la introducción de la norma contable NIIF16 en el ejercicio 2019. La deuda financiera se ha visto incrementada en 3,1 millones de euros, derivado de la deuda total contemplado en los contratos de arrendamiento financiero. Si aislamos el efecto de la NIIF 16, la caja neta asciende de 25 millones de euros.