Noticias

21 junio, 2021

Naturhouse incrementa su beneficio un 45% hasta los 3,5 millones en el primer trimestre

Naturhouse incrementa su beneficio un 45% hasta los 3,5 millones en el primer trimestre

 

  • Cierra los tres primeros meses de 2021 con un EBITDA de 5,8 millones (40% más que en el ejercicio anterior), con un margen EBITDA en el 40,2%, 15 puntos porcentuales por encima del periodo de 2020.
  • La compañía sigue apostando por reforzar su canal online (en el que ya ha invertido más de medio millón de euros): las ventas digitales supusieron durante el primer trimestre el 3,5% del total.
  • La empresa tiene en marcha el modelo digital en España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Reino Unido y EEUU. Espera incorporarlo este año en Portugal y Alemania, mientras que estudia opciones en Irlanda, Croacia y Singapur.

 

Madrid, 21 de junio de 2021.- Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha cerrado el primer trimestre de 2021 registrando un beneficio neto de 3,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45,19% frente a los 2,4 millones que se anotó en los tres primeros meses de 2020. La reducción significativa de costes operativos y generales han permitido que Naturhouse pueda proteger sus resultados financieros, presentando así un EBITDA de 5,8 millones (un 39,97% más) con un margen EBITDA en el 40,2%, 15 puntos porcentuales por encima del periodo de 2020.

Mientras, el leve descenso de ventas (hasta un 12,66% frente al primer trimestre del pasado año) viene derivado como consecuencia de la crisis del COVID-19, que afecta desde mediados de marzo de 2020 a los cuatro principales mercados de la compañía. De hecho, Naturhouse sigue apostando por abastecer el mercado actual mediante la venta online, un canal en el que ya ha invertido más de medio millón de euros y que ha supuesto el 3,5% de las ventas totales durante los tres primeros meses de este año.  Así, la empresa tiene en marcha el modelo digital en España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos, y espera incorporarlo este año en Portugal y Alemania, mientras que estudia opciones en Irlanda, Croacia y Singapur.

“El primer trimestre ha continuado lastrado por el impacto de la pandemia, que sigue afectando negativamente a todos los sectores de la economía. Seguimos en la senda de ir recuperando posiciones preCovid: a lo largo de este 2021, la compañía recuperará parte de su negocio, con el EBITDA avanzando vigorosamente, sin perder su tendencia positiva”, remarca Félix Revuelta, presidente y fundador de Naturhouse.

Revuelta explica que la compañía sigue centrada en la contención de los costes, para seguir creando valor para el negocio y sus accionistas, a través de la reestructuración de sus centros propios maximizando su rentabilidad o la importante reducción en inversión publicitaria y de márketing.“La red de franquiciados, al ser pequeño comercio, ha sufrido un gran impacto en sus operaciones, no obstante, con el acceso a las ayudas ofrecidas por el Gobierno, así como la vacunación en masa, esperamos un ajuste positivo para las mismas”, remarca Revuelta.

Mantener la fortaleza financiera maximizando la tesorería

Naturhouse ha trabajado para mantener un balance sólido y excelente situación de tesorería, con una caja neta que se situó en los 21,2 millones de euros, sin tener en cuenta los 1,45 millones de euros pendientes de devolución por parte de la Agencia Tributaria.

En esta situación, Naturhouse informó el pasado viernes a la CNMV del abono de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,06 euros por acción, En concreto, la compañía, haciendo uso de la autorización conferida por la junta general de accionistas celebrada el 22 de junio de 2020, distribuirá un importe total de 3,6 millones de euros con cargo a reservas voluntarias de libre disposición reflejadas en las cuentas del ejercicio 2019.

Sobre Naturhouse

Naturhouse es un grupo empresarial español cotizado en la bolsa española dedicado al sector de la dietética y nutrición, con un modelo de negocio propio y diferenciado, basado en el “Método Naturhouse”. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado. Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, Naturhouse ha asesorado a más de 6.500.000 de personas. La compañía, con presencia en 28 países y con 2.010 centros, tanto propios como franquiciados. Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de los productos, a la comercialización y asesoramiento al cliente. Dicha característica, unida a un negocio con bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para el franquiciado, ha hecho a la compañía merecedora de numerosos premios. Durante nueve años consecutivos ha sido elegida una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.

Otro sitio realizado con WordPress